CUMBRES DE CARTAGENA: SENDERISMO
Información sobre las principales montañas del termino municipal de Cartagena, rutas de senderismo y montaña, fotografias, actualidad de las actividadades de los principales grupos excursionistas, ...

Textos e imágenes son propiedad de Cumbres de Cartagen@. Se permite la difusión de los mismos si se enlaza expresamente el contenido de este blog.

Barranco de Nogueras

BARRANCO DE NOGUERAS


Situado en la diputación de Perin, Cabo Tiñoso,  cuenta con un longitud de 2.500 m. desembocando en la Rambla de la Azohia en las proximidades de las Casas del Campillo. Su desnivel es de 340 m. desde los 400 m de su nacimiento hasta los 60 m en su  final. En su entorno podemos recorrer por la parte alta la zona de Morras como Garabitos, Casas o Monteses y en la parte baja el Puntal de la Azohia, la playa o la Panadera.  

Se forma bajo la cumbre de la Morra de Garabitos y el pico de Garabitos. 

Transitable: Consta de dos partes bien diferenciadas, la primera de muy dificil acceso para despues conforme baja la pendiente convertirse en un "placido" paseo por el cauce de un barranco, si cabe aplicar este adjetivo a algun cauce de barranco. 

Mapas:



Enlace al Mapa Topografico del IGN






No hay comentarios:

Publicar un comentario